lunes, 25 de enero de 2016

Peces adecuados con carpas koi

¿Pueden convivir las carpas koi con otros peces?


En primer lugar debemos tener en cuenta que los peces koi para vivir bien necesitan un estanque  de grandes dimensiones o compartimiento similar. El estrés por falta de espacio podría suponer problemas como agresiones entre peces, reducción del bienestar de los animales y conllevaría la aparición de problemas de salud y otras  enfermedades.

A la hora de pensar en la posibilidad de tener otros peces junto con los koi, también debemos considerar la naturaleza del pez koi. 
Se trata de un pez omnívoro y de grandes dimensiones, lo que le hace incompatible con otro tipo de fauna si tenemos un estanque, pero no con ciertos peces.
La carpa koi no es una especie agresiva, sino todo lo contrario, pues se trata de una especie de pez muy pacífica, que puede convivir perfectamente con otros peces de agua fría de comportamiento pacífico, como el pez rojo (Carassius auratus), la brema (Abramis brama), el ródeo (Rhodeus sericeus), la carpita (Cyprinella lutrensis), el cacho (Leuciscus idus)....  Las especies mencionadas pertenecen a la misma familia que el pez koi o carpa común, es decir, son ciprínidos.
Peces de menor tamaño que el pez koi también son válidos para ser introducidos en un estanque, con la condición que sean pacíficos como la carpa koi. En este grupo tendríamos el barbo dorado o barbo chino (Barbus semifasciolatus) o, por ejemplo, el coridora mármol (Corydora paleatus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario